UFO.- MECHANIX (1982)


 En el verano me compre una caja con 5 lps de UFO ,y desde entonces éste disco no se ha despegado del reproductor de coche. Lo tiene todo, gran voz (Phil Mogg), fabulosos riffs de guitarra (Paul Chapman), poderosa base ritmica al estilo Stones (Neil Carter, Pete Way) y en éste álbum unos  vientos y teclados magníficos (Neil Carter). Pero si algo destaca es la mezcla entre melodía y fiereza. Algunos preferiran los más clásicos FORCE IT, LIGHTS OUT, U OBSESSION (todos ellos con Michael Shencker a la guitarra y con estilo más hard), otros se decantan por sonidos más americanizados como THE WILD,THE WILLING AND THE INNOCENT (el cual también me emociona) pero es Mechanix el que más me ha impactado.
THE WRITER (*****) Es un comienzo demoledor con ese riff de guitarra  y Phil Mogg demostrando porqué es uno de los mejores vocalistas de la historia del rock. 



SOMETHING ELSE (***) Es una aceptable  versión de Eddie Cochran . BACK INTO MY LIFE (*****) Un clásico. Puro stones. Magnifico medio tiempo con un estribillo adictivo.



YOU´LL GET LOVE (****) Otro medio tiempo pero sin el gancho de la anterior. DOING IT ALL FOR YOU (*****) Riff metálico y melodía en el estribillo. WE BELONG TO THE NIGHT (*****) se imprime más velocidad, puro hard rock. Genial para conducir .



LET IT RAIN (*****) Otra de mis favoritas con esas cabalgadas de guitarra tan metalicas pero ,una vez más, con un estribillo arrebatador.



TERRI (*****) Otro clásico. Genial balada y gran Chapman a la guitarra.


 
FEEL IT (****) Sonido hard a lo Bad Company y DREAMING (***) Un perfecto final con intensidad. No podemos olvidarnos otro gran tema que es HEEL OF A STRANGER (****). Cara b de Let it rain.
 
MECHANIX es el disco que me ha permitido disfrutar del hard rock. Es la perfecta iniciación para los neófitos en este estilo musical. Ojo, no es sólo un disco de rock duro , es mucha, mucha clase.

2 comentarios:

  1. Buena crítica¡¡¡¡ a mi también me encanta. Temas melódicos, duros, con gran música.... un discazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crítica.
    Mogg y P Way pletóricos y Chapman hace q te olvides por momentos del sobrenatural Schenker. La producción no parece de los 80s, sonidazo!

    ResponderEliminar