THE CHURCH.- SEANCE

En 1983 entró en mi casa el disco SEANCE del grupo australiano The Church. De dicho grupo recuerdo que conocia dos grandisimas canciones que sonaban en Radio 3 , sobre todo en el programa de Rafa Abitbol, Almost with you y The unguarded moment. Por eso cuando conseguí este álbum tenía gran expectación sobre su contenido. No me defraudó. Cierto es que la critica no lo acogió con buenos ojos por apartarse en cierta medida de los singles new wave reseñados y sobre todo por una producción un tanto plana y con unos sonidos pregrabados que escondían los juegos de guitarra.. Este disco fué un fracaso a nivel comercial y la propia banda no lo tiene en buena estima, pero a mi gusto es excelente, mucho mejor que los precedentes y muy superior a alguno posterior.
El gran creador del disco es Steve Kilbey que compone la totalidad de los temas salvo uno que es conjunto; ahora bien a la banda se le nota más conjuntada con ideas más claras y mucho más experimentada a nivel instrumental. Repasamos el mismo:
 FLY (****) Es el atmosférico tema inicial

ONE DAY(*****) Martin Wilson Piper es uno de los más injustamentes olvidados guitarristas.
 
ELECTRIC (****) Son  6 minutos que presagian el futuro de la banda con esos aires a lo pink floyd.
IT´S NO REASON (****) 2 single del disco con una producción que estropea en cierta medida la gran canción que se oculta.

TRAVEL BY THOUGHT (**) única canción firmada  los miembros de la banda es un despropósito.. .

DISSAPEAR (*****) Grande.ELECTRIC LASH (*****)La canción con más gancho pop .
NOW I WONDER WHY (*****) 3 single del álbum. Joya escondida del grupo. Aquí se luce Steve Kilbey al bajo. DROPING NAMES (***)tema de orientación new wave que podría encontrarse en los dos primeros discos del grupo IT DOESN´T CHANCE (****)Brillante ejercicio de psicodelia. En ediciones posteriores del disco se incluyeron dos b sides AUTUMN SONG (***) `tema pop, SOMEONE SPECIAL (****) otra de estilo new wave bastante resultona.

Tras este álbum realizan una pirueta comercial con dos eps que sirven de preludio para las obras más importantes del grupo Hey Day y Starfish muy influenciados por los sonidos 60´s , pero si hay algún disco por dónde empezar para conocer este grupo entiendo que es SEANCE.

1 comentario:

  1. BER, O mellor blog que teño visto en anos. VariADO, ENTRETIDO , EDUCATIVO E CHEO DE INFORMACIÓN.
    UN 10MACHOTE!!!
    DENDE VILAGARCÍA CON AMOR

    ResponderEliminar