HERB RITTS L.A. MUSIC STYLE


Un 26 de Diciembre de 2002 moria en Los Angeles uno de sus hijos predilectos el fotografo HERB RITTS. Sirva éste post como un pequeño homenaje a un creador.


Antes de saltar esta entrada rogaría tuvieran unos minutos para disfrutar del trabajo de uno de los más importantes artistas del SXX, sobre todo centrado en la faceta más propia de este blog que es la música rock. En éste mundo juega un papel muy destacado sino imprescindible la imagén y en esa faceta Herb Ritts era de los grandes, sino el más grande, como vais a poder comprobar.
Herb Ritts nació en Los Ángeles en 1952 y murió en su ciudad natal en 2002. Con un estilo y estética muy peculiar basado en la escultura de la Grecia Clásica y por el uso del blanco y negro, Herb pasa de fotógrafo de modas a creador artístico, lastima de su prematuro fallecimiento a los 50 años.
Dejando a un lado su trabajo en la publicidad , retratos de artistas del celuloide y la moda, vamos a realizar un sucinto repaso por sus trabajos relacionados con la música.
DISEÑADOR DE PORTADAS
Herb alcanza la fama con unas famosas fotos tomadas al por entonces principiante Richard Gere, pero en el mundo del disco todo comienza con la portada para el disco de OLIVIA NEWTON JOHN.- PHYSICAL (1981), la cual crea un estilo que repite en MADONNA.- TRUE BLUE (1986)



Posteriormente trabaja, entre otros, para BELINDA CARSLILE
PRINCE O ELTON JOHN
CREADOR DE VIDEOS
Si la fotografía era su fuerte , el mundo del vídeo le catapulto al estrellato. Gracias primero a Madonna con su creación CHERISH pero sobre todo con uno de los videos musicales más importantes de la historia, nos referimos al vídeo que ilustraba el tema WICKED GAME DE CHRIS ISAAK, con la intervención de la modelo HELENA CHRISTENSSEN 
 


 La continuación de este vídeo, otra obra maestra,  es BABY DID A BAD BAD THING de CHRIS ISAAK , y ésta vez con la modelo LAETITIA CASTA.

                                          ANUNCIOS PUBLICITARIOS
En el mundo de la moda la publicidad en TV es fundamental y Herb también triunfo con sus trabajos para REVLON, VICTORIA¨S SECRET,CHANEL, ELIZABETH ARDEN... Destacaremos , con protagonistas músicos, para REVLON   con CINDY CRAWFORD y LITTLE RICHARD.

Maestro de retratos Herb ha fotografiado a cientos de músicos como Diana Ross,Tina Turner, Britney Spears, Prince, Elton John... y todos ellos agradecidos por su maestría. Un recuerdo
cuando se van a cumplir 10 años desde su despedida.

1 comentario: