martes, 4 de diciembre de 2012

FORTUNATO ISGRO.- EL AUSSIE AZZURRO

 
En el mundo de la música todo es posible como demuestra el caso de FORTUNATO ISGRO. Parece difícil de creer pero Fortunato no es un cantante italiano sino Australiano. Allí en las antípodas cultiva un amor por el rock´n´roll clásico y las canción típica italiana . Durante años ha venido trabajando en cientos de pubs y restaurantes italianos en Australia con su extraño repertorio mezclando clásicos del pop de los 50 y 60 cantadas tanto inglés como italiano con canciones típicas del país en forma de bota. Con el fin de atraer tanto a turistas como natales sus versiones tienen la particularidad de ser bilingües lo que le da un toque exótico 
En su discografia podemos encontrar lo que aquí serían cintas de carretera (hoy cds ) es decir esos productos que venden en las ferias o gasolineras con portadas  cutres y  repertorios basados en éxitos del siglo pasado o imitaciones de los mismos.
Pero nuestro Fortunato toma la decisión de dar un paso adelante, imaginamos que harto de acudir a convenciones italianas, y ha sacado a la luz un nuevo cd llamado JOURNEY que a diferencia de sus anteriores obras deja a un lado las versiones de manidas canciones para ofrecer originales. Tanto la presentación del disco como la instrumentación es excelente. Fortunato tiene una fantástica voz con un estilo equiparable a Roy Orbison o Del Shannon y aquí la aprovecha a la perfección. Vamos es como si nos encontramos a una versión de Chris Isaak  italianizado. Eso si Fortunato no olvida su toque exótico de incorporar algún tema cantado en ingles  e italiano. Pero no vayan a pensar que esta aquí por snobismo o por friquismo sino porqué es un magnifico disco, en serio , muy buen disco de rock clásico. Keep Thinking of you, Look into my eyes,o Right here inside my heart son parte de mi selección de grandes canciones del año.
Para escépticos aquí os dejo un par de vídeos de Fortunato y ello con el fin de animaros a la adquisición de su disco (por ej en cdbaby). Bien merece un apoyo a quién se la juega.
 
 

1 comentario:

  1. Can the Author of this review please contact me via email - joe@joemandica.com - Thanks Joe

    ResponderEliminar