jueves, 22 de noviembre de 2012

THE OUTFIELD: (2X1) PLAY DEEP+BANGIN

THE OUTFIELD es una banda inglesa nacida a mediados de los 80 que es calificada como powerpop por algunos hasta AOR por otros, calificativos  perfectamente aplicables en este caso. A mi me recuerdan a un cruce entre Police y otra banda incomprendida como era Fisher Z.
 Sus miembros son Tony Lewis (bajo y cantante) con una peculiar voz aguda, John Spinks (compositor, guitarra y teclas) y Alan Jackman (bateria).
Tras firmar en 1984 para el sello Columbia deciden centrar su campo de acción a los EEUU y acertaron de pleno, toda vez que en 1985 vió la luz su primer lp PLAY DEEP que alcanzó el número 10 de las listas américanas, siendo triple disco de platino.
¿Es justificado tal éxito?. Yo diria que si, pues un disco con temas del cálibre de YOUR LOVE, SAY IT ISN´T SO, TALK TO ME o ALL THE LOVE, merecía ser recompensado.
 
YOUR LOVE fue su mayor exito como single .
 
SAY IT ISN´T SO fue su primer single con coros y  solo de la guitarra de regustillo AOR

PLAY DEEP.(1985)      BANGIN (1987)
Tras estar de gira como teloneros para los grupos Journey o Starship deciden volver a los estudios para facturar un segundo disco, BANGIN, que ve la luz en 1987. No existen gran diferencia de estilo y sonido con el precedente , siendo igualmente un gran lp , aunque tiene menor exito .

SINCE YOU´VE BEEN GONE el magnifico single de su segundo album
 
Despues vinieron más discos pero jámas se acercaron a estas dos obras .

1 comentario:

  1. Buena recomendación aoristica D. Bernardo. El toque Police si lo veo. La voz aguda me recuerda al Bostoniano Brad Delp.

    ResponderEliminar