miércoles, 20 de julio de 2016

PRODUCERS .- SUPERGRUPO DE PROG POP DEL S XXI

Vamos a poner clara una premisa, no conozco demasiado  el rock progresivo. Entonces os preguntareis para que perder el tiempo con este post pues es fácil , porque hay milagros. Este era un disco que jamas hubiera dedicado ni un minuto de mi tiempo, ahora bien la casualidad hizó que al buscar los discos del grupo de power pop américano The Producers se me colaran estos otro Producers , sin The. Al escuchar el disco me preguntaba que poco de powerpop habia en lo que sonaba pero al mismo tiempo las canciones eran atrayentes, perfectas y de gran calidad..  Tras escuchar el disco en su integridad , sin pausa (al contrario de lo ocurrido con los The Producers powerpop) decidí investigar quienes eran éstos Producers y cual fue mi sorpresa de comprobar que era un supergrupo formado por TREVOR HORN (tal vez después de George Martin -Beatles- el más grande productor inglés de la historia, Frankie Goes to Hollywood, ABC,Yes,Seal , Pet shop Boys), STEVE LIPSON (guitarrista de sesión que ha trabajado con Will Young, Grace Jones, en el sello ZTT), LOL CREME (10cc,Hotlegs); y ASH SLOAN (bateria con Robbie Williams, Dido,Adele, Del Amitri).
  MADE IN BASING STREET  es el titulo de su único álbum , grabado a lo largo de 5 años. , y suena como si a 10cc se hubieran transportado al siglo XXI, es decir Beatles, un poco de sinfónico-pop a lo Moody Blues ,y un toque synth a lo Yes (9025 álbum).
El álbum lo abre el tema más synth y que más recuerda a Goodley and Creme se llama FASTWAY (*****),. Excelente en su desarrollo instrumental como no podía ser menos . Si alguien esperaba un Waiting for Train ( canción de exito de Goodley and Creme) este es su tema.

WAITING FOR THE RIGHT TIME (*****) Es una autentica pasada, con un bajo demoledor y unos increíbles juegos vocales. Maestria. Sin palabras; YOUR LIFE (****) es una magistral balada con un atmosférico arreglo de synth ; MAN ON THE MOON (*****) Al más puro soft pop.




EVERY SINGLE  NIGHT IN JAMAICA(****) La que más recuerda a Yes (ojo al de los 80,s), ST. ELAINE (*****) Puro acústico Mccartney.Magistral. BARKING UP THE RIGHT TREE (*****). Sencillamente y en pocas palabras una de las mejores canciones pop que he oído en muchos años.
GARDEN OF FLOWERS (*****)  Un increíble trabajo de producción. Fantástica.


WATCHING YOU OUT THERE (*****) Pop de calidad. Un single en potencia. De obligatoria escucha.

YOU AND I (****) buen medio tiempo , tal vez un poco larga. Existe una versión deluxe del disco que aparte de versiones extensas de alguno de los temas incorpora dos temas nuevos SEVEN ON 12" ( **** ) Recuerda a Buggles . Muy Ritmica  y THERE´S ONLY SO MUCH YOU CAN DO ( ****) Esta es puro Yes de los 80,s .Rockera , y una versión oculta en forma instrumental del clásico de Frankie Goes To Hollywood TWO TRIBES, que os dejo en formato video (MASTER CLASS)
 Recomendadisimo . Adquisición obligada. Disfrutar con PRODUCERS Existe una version con bonus instrumentales pero eso para delicatessen con dinero

3 comentarios:

  1. Increíbles. Me han encantado. "Freeway" y "Man on the moon" son un par de temazos y el resto de los vídeos que enlazas, suenan también fantásticos.

    Un descubrimiento; muchísimas gracias. No sabía de su existencia y los he disfrutado un montonazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues hacia tiempo q no escuchaba uno de rock sinfonico tan bueno...Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy muy de rock progresivo pero esto suena de escándalo, al menos una de las muestras que has puesto. Voy a escucharlo detenidamente. Abrazos.

    ResponderEliminar