KRAUTROCK Y JULIAN COPE



KRAUTROCK es un movimiento musical surgido en Alemania a finales de los 60´s con claras influencias de rock progresivo, psicodelico y jazz. Grupos como Can, Neu, Faust o incluso Kraftwerk son parte de dicho movimiento.
No soy muy seguidor de corrientes musicales de corte jazz o progresivo por cuanto la mayor parte de las obras musicales son , a mi gusto, pesadas,descontroladas y aburridas, pero dos razones han servido para pasar un rato de mi vida con este tema: Uno que conseguido el libro del artista JULIAN COPE sobre el tema y la Segunda el documental que he podido ver en el canal youtube.

  De  JULIAN COPE he de decir que su obra tiene numerosos altibajos pero le tengo admiración y respeto por sus discos de los años 80 (world shut the mouth, fried, my nation underground,o saint julian). Por eso cuando vi un libro de él no dude en tenerlo y la verdad me entretuvo bastante. Recomendado para cualquier curioso de la música ,aún no siendo fan del genero.

 

1 comentario:

  1. Ya veo que estas enganchandote a actualuzar el blog casi a diario. Las entradas son variadas de Mr Cope a B. Holly ahí es nada!! Un gran acierto D. Bernardo

    ResponderEliminar